Noticias 2017

Inicio de la investigación sobre acoso en las universidades

A inicios de 2017 se concretó un acuerdo entre la Plataforma por el Derecho a la Salud y la Universidad Politécnica Salesiana para investigar sobre violencia de género y salud con la presencia de otras universidades del país.

Desde la convocatoria y la coordinación del proyecto de Investigación Intervención Psicosocial y Violencia de Género, de la Universidad Politécnica Salesiana, se logró integrar a investigadores e investigadoras de otras seis instituciones de educación superior y de posgrado: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), Universidad Central del Ecuador, Universidad de Cuenca.

Progresivamente se incorporaron a la investigación nuevas instituciones tales como Universidad de las Artes, Escuela Politécnica Nacional, Universidad Técnica del Norte, la Universidad San Francisco de Quito y algunas otras IES en distintas regiones del país.

En este año se concretaron las tres fases de la investigación:

  • Fase preparatoria
  • Fase del diseño del instrumento
  • Fase de Socialización

Se espera definir la metodología del estudio, así como la encuesta piloto en universidades de Quito. Este estudio pretende contribuir al debate para construcción de políticas públicas en materia de derechos y una vida libre de acoso en las universidades del país.Alternar panel: Opciones de meta de entrada