#LaUsinAcoso

Noticias

Campaña de sensibilización en contra del acoso sexual en las universidades del Ecuador.

Te presentamos la continuación de esta campaña. Nuestro objetivo principal es sensibilizar sobre el acoso sexual en la comunidad universitaria. Este es un problema macro social que se replica en todos los ámbitos de la sociedad y que afecta en mayor porcentaje a las poblaciones históricamente excluidas y discriminadas como mujeres, grupos lgbti y personas con capacidades diferentes.

Este trabajo se lleva a cabo por la relevancia y pertinencia de difundir una serie de mensajes con información importante para sensibilizar a la población universitaria, y a la sociedad en general sobre la violencia de género y sus diferentes expresiones y consecuencias.

Este proyecto se vincula con el levantamiento de estadísticas e información trabajado por varias investigadoras e investigadores de distintas universidades. En el año 2019 se publicaron los primeros resultados del estudio de prevalencia del acoso sexual en las instituciones de educación superior a nivel nacional.

Este proceso ha sido liderado por mujeres comunicadoras de la Red Interuniversitaria: Julieta González y María Gutiérrez con el apoyo y participación de varias personas de diferentes sectores y lugares del país que colaboraron con la producción y realización de los productos multimedia que compartimos a continuación.

Algunas de estos comportamientos acosadores se encuentran normalizados en el espacio universitario.

Reconoce qué es el acoso sexual universitario

¿A quiénes afecta el acoso sexual universitario?

Algunas actitudes y comportamientos acosadores pueden ser vistos como acciones normales. Es importante reconocer estas agresiones.

¿Qué hacer si eres víctima de acoso sexual o conoces algún caso? Te presentamos una breve ruta de acción.

#Infórmate #Involúcrate #Denuncia

Para más información de esta campaña puedes acceder aquí

Sigue nuestras redes sociales oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *